El curioso truco de los italianos con las sobras de los paquetes de pasta

Spread the love

Cuando queda poca pasta en el paquete la puedes aprovechar según la tradición italiana

¿Qué hacer con esos puñados de pasta que quedan en el fondo de los paquetes y que nunca son suficientes para una ración completa? Muchas veces acabamos tirándolos o acumulándolos en un cajón sin saber qué hacer con ellos. Pero los italianos, expertos en el arte de la pasta, tienen un truco muy ingenioso para aprovecharlos y crear platos deliciosos y variados. Conoce a continuación, lo que se hace en Italia con las sobras de los paquetes de pasta.

El truco con las sobras de los paquetes de pasta

En Italia, la pasta (con permiso de la pizza) es el plato por excelencia, de modo que son muchos los kilos de pasta que cocinan y además sin desperdiciarla nunca ya que tienen un truco, que consiste en algo tan sencillo como es mezclar diferentes tipos de pasta en una misma olla y cocerlos juntos, siguiendo el tiempo de cocción del más largo. Así se obtiene lo que ellos mismos llaman como «pasta mista», es decir, una pasta mixta, que puede combinarse con cualquier salsa o ingrediente que tengamos a mano.

Aplica el truco de la «pasta mista» italiana

Este truco es toda una tradición en Italia y tanto es así, que incluso pueden encontrarse en los supermercados paquetes de pasta bajo este nombre de «Pasta mista» y cuyo contenido son distintos tipos de pasta para que se puedan cocer a la vez.

En casa, y con las sobras de pasta que te queden en los paquetes puedes hacer esta mezcla, aunque la clave es que elijas las pastas que tengan un tamaño y una forma similares, para que se cocinen de manera uniforme y no queden unas demasiado blandas y otras demasiado duras. Por ejemplo, se pueden mezclar macarrones, espirales, lazos o coditos; o bien espaguetis, tallarines, linguine o fideos.

También hay que tener en cuenta el tipo de pasta: si es fresca o seca, si es integral o normal, si tiene huevo o no… Lo ideal es usar pastas del mismo tipo, o al menos ajustar el tiempo de cocción según el tipo que predomine.

Una vez cocida la pasta mista, se puede aliñar con aceite de oliva y queso rallado, o con alguna salsa sencilla como la de tomate, la carbonara o la boloñesa. También se puede saltear con verduras, carne, pescado o lo que más nos guste. Las posibilidades son infinitas y el resultado es sorprendente.

Así que ya sabes, la próxima vez que te sobren unos cuantos gramos de pasta en el paquete, no los tires ni los olvides. Guárdalos y cuando tengas suficiente cantidad, prueba a hacer una pasta mista al estilo italiano. Seguro que te encanta y te ahorras dinero y no desperdicias nada de comida.

About Author

Más allá de las estrellas crecí para poder traerte un mundo de estilo e ilusión. Mi pasión es la moda, las tendencias, y todo lo que tenga que ver con ver la vida de un modo más bonito y con más estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDA CON ESTILO