En verano, nunca se debe subestimar la importancia de la crema hidratante, y en Vida Con Estilo vamos a mostrarte algunos trucos para elegir la mejor para ti.
Estamos en verano y el sol y el calor se hacen sentir. Todo el cuerpo sufre las altas temperaturas y la exposición solar, pero sobre todo la piel se ve afectada por estos factores.
La piel es en realidad nuestro escudo hacia el exterior, protege nuestro cuerpo y por lo tanto es el primer órgano atacado por el calor y los rayos solares. Se sabe que la exposición prolongada a los rayos UV, sin la protección adecuada, también puede generar serios problemas físicos. De hecho, también puede contraer cáncer de piel por los rayos del sol. Por lo tanto, la piel debe estar protegida, y no solo del sol, sino también de la arena, la sal y todas aquellas sustancias que atentan contra su salud. Por eso hoy no puedo dejar de contarte cómo un simple gesto puede ayudarte a proteger tu piel.
La crema hidratante nunca debe olvidarse en verano: su papel es muy importante para la salud de la piel
La crema debe aplicarse siempre sobre la piel, en todas las estaciones. Pero en verano cobra fundamental importancia conseguir que la piel no sufra mucho con el calor, el sol y todos aquellos factores externos que puedan afectar a su salud.
Para no apelmazar la piel, una crema hidratante ligera es un producto imprescindible en la rutina diaria , ya que aporta hidratación y nutrición sin saturar la piel. La crema hidratante ligera es especialmente buena para la piel normal a mixta, que tiende a ser menos seca o grasa. Su textura ligera se absorbe rápidamente en la piel, dejándola suave, hidratada y sin apelmazar.
Beneficios de la crema hidratante en verano
Los beneficios de este tipo de crema son muchos y es bueno conocerlos todos para no equivocarse en la elección.
Hidratación: La crema hidratante ligera ayuda a mantener un nivel adecuado de hidratación en la piel, evitando la sequedad y la descamación.
Textura ligera: gracias a su textura ligera, la crema se absorbe rápidamente en la piel, dejándola fresca y sin esa desagradable sensación grasa.
Equilibrio de la piel: Ayuda a equilibrar la producción de sebo, reduciendo el riesgo de exceso de grasa o brillo.
No olvides comprar una crema ligera que además tenga factor de protección solar. Siempre es mejor aplicar sobre la piel un producto que ayude a la piel a protegerse adecuadamente de los rayos solares.
Cómo elegir la mejor crema hidratante para el verano
Aquí hay algunos consejos para elegir tu crema hidratante ligera:
Cuando uses una crema hidratante ligera, asegúrate de aplicarla sobre la piel limpia y seca. Así que primero limpie su piel con un limpiador suave, enjuague y seque con una toalla. Luego, aplique un poco de crema en su cuerpo y masajee suavemente en su piel para ayudar a que se absorba. Puedes usarlo tanto por la noche como por la mañana, como parte integral e indispensable de tu rutina diaria de cuidado de la piel. No olvides la importancia de la crema para después del sol, hay algunas cosas que debes saber al respecto.
Nunca olvides que cada piel es única, por lo que es importante elegir un humectante liviano que se adapte a tu tipo de piel y necesidades específicas. Si tienes alguna duda o necesitas un asesoramiento personalizado, te aconsejo que consultes con un dermatólogo o también puedes hablarlo con tu médico de cabecera. Un profesional definitivamente puede ayudarte a elegir la crema que más le convenga.