Parece que fue pintado por un pintor, pero este lago rosa es real

Spread the love

Existe un espectáculo natural para contemplar. Es un lago rosa con tonalidades increíbles que, sin embargo, esconde un secreto «desagradable».

Parece que fue pintado por un pintor, pero este lago rosa es real

Viajamos por muchas razones, a menudo lo hacemos para ver de cerca todas esas obras maestras de belleza invaluables que llevan la firma de la Madre Naturaleza. Bosques encantados, bosques frondosos, mar cristalino y playas multicolores que brillan al sol: estos son solo algunos de los destinos más fascinantes que nos invitan a explorar a lo largo y ancho del mundo, en cualquier época del año y en todas las temporadas.

Algunos de estos lugares se han acabado haciendo famosos por las sorprendentes fotografías de los aventureros, y se han convertido en verdaderas atracciones turísticas y la verdad es que no nos sorprende. Algunos paisajes, de hecho, son tan hermosos que no parecen reales, y en cambio son reales y por eso aún más extraordinarios.

Un ejemplo de esto es Sivash , un grupo bastante grande de bahías y lagunas que divide Crimea de Ucrania y que se encuentra al oeste del Mar de Azov . Las fotografías que lo retratan muestran una belleza hipnótica, un lugar encantado que no pertenece a este mundo. Sivaš, de hecho, parece pintado por un pintor, y en cambio este lago rosa es real y está esperando a ser descubierto.

El lago con tonos rosas intensos

No es la primera vez que nos encontramos frente a lugares que roban sus colores a las paletas cromáticas más intensas, creando así espectáculos impresionantes. Lo hemos visto con montañas de arcoíris , playas rosadas y negras y flores multicolores. Si bien la ciencia ha explicado ampliamente estos fenómenos, la visión que devuelven es siempre mágica y merece ser contemplada al menos una vez en la vida.

Entre los lugares más increíbles del mundo también incluimos el lago Sivaš , que forma parte de un conjunto de bahías y lagunas que se extienden cerca del mar de Azov y ocupan una superficie de más de 2.000 kilómetros cuadrados. Justo aquí, entre aguas quietas y estancadas, es posible ver una cuenca con matices intensos y sugerentes.

La peculiaridad de estas aguas, en efecto, viene dada precisamente por las tonalidades rosadas que adquieren en algunos puntos, con tonalidades tornasoladas que vira hacia el rojo bermellón y el magenta. Un hechizo, a primera vista, que sin embargo se explica por la presencia del alga Dunaliella que vive en el fondo marino y prolifera gracias a la alta concentración salina.

Cuándo visitar el lago mágico

Con el tiempo, el lago Sivaš se ha convertido en un destino muy popular, especialmente entre los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la fotografía. Al ver el paisaje en su totalidad, de hecho, uno solo puede quedar encantado por su belleza. Además, durante los períodos estivales la magia se intensifica : el agua se evapora, sacando a la luz partes de la superficie que transforman el paisaje en un desierto salino.

La visión, en su conjunto, es ciertamente sugerente. Pero si tienes la intención de visitar este lugar en verano, también debes prepararte para una sorpresa no muy bienvenida. De hecho, durante la evaporación, el alga se reproduce más rápido, alcanzando su máxima difusión y dando así a la cuenca matices aún más intensos . Si por un lado el efecto visual es asombroso, por otro lado este fenómeno trae consigo un olor sulfuroso muy acre y en ocasiones desagradable .

Ciertamente, no es casualidad que el nombre del lago, que proviene del tártaro, signifique «agua podrida». El olor característico, aunque fuerte, no desmerece lo que es un grandioso espectáculo natural que merece ser admirado.

About Author

Más allá de las estrellas crecí para poder traerte un mundo de estilo e ilusión. Mi pasión es la moda, las tendencias, y todo lo que tenga que ver con ver la vida de un modo más bonito y con más estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDA CON ESTILO