Cómo disfrutar del verano en las mejores terrazas de Madrid

Spread the love

El verano en Madrid puede ser muy caluroso, pero también muy divertido si sabes dónde ir a refrescarte y a pasar un buen rato. La capital cuenta con una gran variedad de terrazas, áticos y azoteas donde tomar algo, comer, cenar o simplemente admirar las vistas de la ciudad. En este artículo te proponemos algunas de las mejores opciones para que elijas la que más te guste y la reserves con antelación.

Terrazas con vistas panorámicas

Si lo que quieres es disfrutar de una perspectiva privilegiada de Madrid, nada mejor que subir a una de sus terrazas más altas y espectaculares. Algunas de las más recomendadas son:

  • La azotea del Círculo de Bellas Artes: situada en la séptima planta del emblemático edificio cultural, esta terraza ofrece unas vistas de 360 grados de la capital, desde el Retiro hasta la sierra. Además, tiene una carta con influencia mediterránea y una amplia oferta de cócteles.
  • Ginkgo Sky Bar: ubicado en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design, este sky bar es uno de los más de moda de Madrid. Cuenta con una terraza acristalada que se abre en verano y que ofrece unas vistas impresionantes de la Plaza de España, el Palacio Real y la Casa de Campo. Su carta incluye platos internacionales, sushi y coctelería de autor.
  • La terraza del Urban Hotel: en la sexta planta del hotel Urban, entre la calle Alcalá y la Gran Vía, se encuentra esta terraza con vistas al Barrio de los Austrias y al Retiro. Su propuesta gastronómica es informal y variada, con platos para compartir como croquetas, hot dogs de pulpo o salmón marinado.
  • Club Financiero Génova: se trata del restaurante más nuevo y deseado de Madrid, con varias terrazas en las plantas 14 y 15 del histórico edificio situado en la Plaza de Colón. Su cocina está a cargo de la Familia La Ancha, con el reconocido chef Nino Redruello al frente, y sus cócteles y ambiente son obra de Azotea Grupo.

Terrazas a pie de calle

Si prefieres una terraza más accesible y cercana al bullicio de la ciudad, también tienes muchas opciones para elegir. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Café del Nuncio: es uno de esos sitios encantadores de La Latina que te reconcilia con Madrid. Su terraza a dos alturas, que recuerda a un bistró francés, lleva ocupando la travesía que da nombre al café desde 1980. Es el lugar perfecto para pasar la tarde en cuanto llega el buen tiempo.
  • Café del Río: este local a orillas del Manzanares ofrece una de las vistas más únicas de la ciudad. La terraza de Café del Rio da una perspectiva del norte hacia el sur del skyline de Madrid: desde el faro de Moncloa hasta la Catedral de la Almudena, pasando por la Torre de España y el Palacio Real. Su oferta gastronómica incluye desde desayunos a comidas y cenas.
  • Bosco de Lobos: situado en el patio interior del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), este restaurante es un oasis verde en pleno centro. Su terraza está rodeada de plantas y árboles que crean un ambiente fresco y relajado. Su cocina es italiana con toques mediterráneos.
  • Restaurante Filandón: este restaurante se encuentra en El Pardo, un lugar ideal para pasear y conocer la zona. Tiene un amplio jardín semicubierto con mucho encanto, donde se puede degustar su especialidad: las carnes a la brasa.

Terrazas para tomar cócteles

Si lo que buscas es una terraza donde disfrutar de un buen cóctel, ya sea clásico o innovador, también tienes muchas opciones para elegir. Estas son algunas de las más recomendadas:

  • Doñaluz The Madrid Rooftop: ubicado en el B&B Hotel Puerta del Sol, este nuevo sky rooftop se ha convertido en uno de los imprescindibles de Madrid. Tiene una terraza con vistas a la plaza y a la iglesia de San Ginés, donde se puede tomar un cóctel mientras se escucha música en directo.
  • Hotel Riu Plaza de España: en la Gran Vía se encuentra esta terraza de vértigo con un pasillo de cristal que dispara la adrenalina porque está situada a 28 pisos de altura, lo que equivale a un total de 117 metros. Estas vistas panorámicas de Madrid no tienen parangón: son un espectáculo en sí mismas.
  • La terraza del Hotel Emperador: en la décima planta del hotel Emperador, en plena Gran Vía, se encuentra esta terraza con una de las piscinas más grandes y bonitas de Madrid. Además, tiene un bar donde se pueden tomar cócteles refrescantes y snacks ligeros.
  • Picalagartos Sky Bar: en la novena planta del hotel NH Collection Gran Vía se ubica esta terraza con unas vistas increíbles de la ciudad. Su carta de cócteles está inspirada en los barrios madrileños y sus sabores, y su ambiente es animado y cosmopolita.
About Author

Más allá de las estrellas crecí para poder traerte un mundo de estilo e ilusión. Mi pasión es la moda, las tendencias, y todo lo que tenga que ver con ver la vida de un modo más bonito y con más estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDA CON ESTILO