El maquillaje no tiene secretos pero parece que la tendencia por reordenar el uso y aplicación de los productos se convierte en tendencia.
Si te maquillas a diario, puede que conozcas infinidad de técnicas al respecto. Una de las que marcan la tendencia este otoño es el «Strawberry Look» que puso de moda Hailey Bieber, pero además, TikTok se llena estos días de jóvenes haciéndose el llamado «Underblushing«.
Esta es una nueva técnica por la que apuesta, y mucho la famosa Kylie Jenner. La joven del clan Kardashian es toda una mujer de negocios en el mundo de la cosmética y a través de su maquillador de confianza, Ariel, nos presenta una técnica que ya ha revolucionado a todo el mundo.
El propio Ariel es el inventor del «underblushing» que se centra en resaltar el colorete en la parte alta del pómulo, comenzando desde la parte inferior del ojo, muy cerca de la ojera. Para lograr este efecto gradual de color, se aplica el colorete antes del corrector y se sella con polvos matificantes ligeramente rosados.
Cómo se aplica el «underblushing»
Desde la Revista Glamour y a través de los expertos de Givenchy podemos conocer el paso a paso para dominar correctamente esta tendencia del «underblushing».
- Preparación de la piel: Después de aplicar la base de maquillaje, el primer paso es aplicar un colorete altamente pigmentado, como el Prisme Libre Blush n.3. Difumina el colorete desde el pómulo hasta la base de las pestañas inferiores. No te preocupes si parece demasiado colorido en este punto.
- Aplicación del corrector: Aplica el corrector de la manera habitual. Coloca un punto de producto en el lagrimal y otro en la esquina exterior del ojo. Luego, difumina suavemente el corrector sobre el colorete. Esto creará una transición suave entre el tono rosado del colorete y el tono de tu piel.
- Sellado de los productos: Para evitar que los productos se muevan, es importante sellarlos de inmediato. Puedes hacerlo utilizando los polvos sueltos Prisme Libre Mini en el tono n.3 Voile Rosé. Esto no solo fijará el maquillaje, sino que también iluminará la zona de la ojera.
- Efecto 3D en las mejillas: Finalmente, para lograr un efecto 3D en las mejillas, aplica una segunda capa de colorete en un tono de rosa más suave. Concéntrate en la parte más alta del pómulo para resaltar y definir tus mejillas.
El «underblushing» es una técnica de maquillaje fresca y audaz que agrega dimensión y luminosidad a tu rostro. Si estás buscando una forma innovadora de realzar tu belleza, ¡definitivamente deberías probar esta tendencia que está arrasando en TikTok!