¿A qué se corresponde realmente la talla XL de ZARA?

Spread the love

He comprado toda la vida en Zara y es evidente que lo de las tallas en esta tienda es algo que sorprende a muchas de sus clientas. La firma apuesta por una amplia variedad pero ¿a qué se corresponde realmente cada una de ellas? Y en especial ¿a qué se corresponde realmente la talla XL de ZARA?.

Muchos son los vídeos que pueblan Instagram y TikTok en la que influencers y gente de a pie pone a prueba las tallas «grandes» de firmas como ZARA, dado que estas ya llevan un tiempo apostando por una moda dirigida a todo tipo de cuerpos. Sin embargo, resulta frustrante comprobar como una talla XS de un vestido de ZARA nada tiene que ver con una talla XL en lo que a diseño se refiere. Como prueba para lo que digo, aquí tenéis este vídeo lanzado tiempo atrás en redes y en el que vemos a dos jóvenes probándose distintos vestidos de ZARA. Una de ellas con talla XS y la otra con talla XL. El resultado repito que es frustrante cuanto menos. El vestido XS es en todas las ocasiones un modelo que se ajusta a la figura de quien lo lleva. El vestido XL en cambio parece un trozo de tela cosido y punto. ¡Si hasta puede decirse que le falta ropa!.

¿Pero por qué sucede esto? ¿Es que Zara no invierte el mismo esfuerzo en un diseño o en el otro? ¿Puede que el patrón original vaya dirigido a un cuerpo de 55 kilos y por eso no queda bien al trasladarlo a un cuerpo de más peso? Bueno, primero de todo como ya se ha hecho famosa la frase: «La culpa no es del cuerpo, es de la ropa».

Por otro lado, imagino que ZARA tiene en sus talleres patrones que se recrean para distintas tallas, probados previamente en modelos de dicha talla. O al menos yo entiendo que se debería hacer así porque sino, no se entiende lo que ocurre en el vídeo.

Sí ya, pero ¿a qué equivale una talla XL de ZARA?

Además, está la cuestión de saber ¿a qué equivale esa XL? Pues en teoría y según tengo entendido, equivale a una talla 44 o 46, aunque decir eso sería bastante genérico. Como de hecho señala ZARA para saber a qué equivale es necesario coger y mirar la Guía de Medidas de la prenda que nos interese en cuestión.

No será lo mismo mirar la talla XL de una camisa o de una camiseta, que de un vestido o de una falda o un pantalón, pero claro tú estás buscando una respuesta que te sirva como referencia para comparar con la XL de otras tiendas como por ejemplo H&M o tal vez Primark.

En ese caso, tomar como referencia la 44 o 46 antes mencionada puede ser bueno si tenemos en cuenta que siempre que he preguntado a las dependientas me han dicho que la L suele ser una 40 o una 42 (siempre dependiendo de la prenda), por lo que no me queda más que pensar que la XL será una 44-46.

Más allá de la XL

Además ZARA ha introducido más tallaje en los últimos meses. De hecho y a riesgo de equivocarme, cuentan actualmente con tallas hasta la 3XL es decir, que si llevas una 52 en teoría puedes vestirte de Inditex sin problema. ¿Será verdad?…

About Author

Más allá de las estrellas crecí para poder traerte un mundo de estilo e ilusión. Mi pasión es la moda, las tendencias, y todo lo que tenga que ver con ver la vida de un modo más bonito y con más estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDA CON ESTILO