9 alternativas al café para despertar y recuperar energías

Spread the love

No todo el mundo puede tomar café todo el tiempo: no te preocupes, porque existen varias alternativas válidas al café de la mañana que pueden venir a nuestro rescate para darnos energía y ayudarnos a despertar.

El café es, para muchas personas, una necesidad por la mañana: ayuda a despertar, estimula los intestinos y además es una muy buena bebida Pero no todo el mundo puede beberlo, o a veces no siempre. Entonces, ¿qué haces cuando necesitas ayuda por la mañana?

Hay varias alternativas bastante saludables al café , como informa UsaToday : ten en cuenta que el café no se puede reemplazar con refrescos de cola o bebidas energéticas , porque estos contienen mucha cafeína y pueden ser incluso más dañinos que el café para las personas que han experimentado. hipersensibilidad en esa dirección.

¿El café es malo para ti? Cuándo y por qué

Absolutamente no, el café no hace daño: como explica Humanitas , estimula el sistema nervioso central, mejorando la memoria, la concentración y la lógica. Ayuda al sistema digestivo, estimulando las secreciones gástricas y biliares, pero también los intestinos. Además, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias .

Sin embargo, el café puede interferir con la ingesta de algunos medicamentos y suplementos de hierro , no es bueno para quienes padecen algunas afecciones que afectan el intestino, el estómago, el corazón, el hígado, el páncreas, el sistema nervioso, los riñones, el sistema circulatorio.

Beber café puede llevar a un empeoramiento de la condición de estas personas, un empeoramiento que puede traducirse en hipertensión , reflujo gástrico, palpitaciones y similares. Por esta razón es importante encontrar alternativas al café.

9 alternativas válidas al café

1. El chai

El chai , como la mayoría de las bebidas que se enumeran, tiene menos cafeína que el café, pero también otras sustancias que ayudan al organismo de diversas formas, como el jengibre que beneficia la digestión o la canela que mejora el metabolismo, o de nuevo el cardamomo que actúa como desintoxicación.

2. Té verde

No a todos les gusta, pero el té verde contiene antioxidantes, previene la enfermedad de Alzheimer, ayuda a regular el azúcar en la sangre y los intestinos.

3. matcha

Es muy divertido de preparar y además es rico en antioxidantes. Imagina preparar tu matcha todas las mañanas con una cadencia ritual: ¿no es suficiente para despertarte? La ritualidad es fundamental en estos casos, como lo es el mismo acto de poner la cafetera italiana al fuego. En cualquier caso, contiene cafeína, pero no en cantidades que sean perjudiciales.

4. Yerba mate

Es un té sudamericano elaborado a base de hojas de acebo. La yerba mate tiene varias vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

5. Kombucha

La kombucha es una bebida fermentada a base de té muy buena para la digestión y el correcto funcionamiento del intestino ya que es rica en probióticos Sin embargo a algunos y algunas les puede resultar desagradable el sabor, pero la bebida merece más que una segunda probada: el primer impacto puede ser duro.

6. El puer

El té Pu’er es interesante , aunque solo sea por el hecho de que se encuentra fácilmente en el mercado en distribución a gran escala: hay una marca muy conocida que lo distribuye en Occidente como el té negro o el té verde. Es un tipo chino de té fermentado, que tiene excelentes efectos sobre el sistema nervioso, la digestión y el metabolismo. Contiene más cafeína que los tés más comunes, pero siempre en una cantidad inferior al umbral de atención por lo que esta sustancia es mala para unos y para otros.

7. Té de raíz de diente de león

Incluso el té con raíz de diente de león puede tener un sabor que no gusta a todas las personas: sucede precisamente porque se produce con una raíz y, por lo tanto, el resultado se ve afectado por el suelo en el que ha crecido esa raíz. Es un antibacteriano natural y esto también ayuda a la digestión y tiene funciones de desintoxicación.

8. Agua caliente con miel y limón

Por supuesto, para aquellos que ya sufren de reflujo ácido, beber agua caliente con miel y limón por la mañana podría no ser la mejor idea. Para todos los demás es una bebida hidratante, desintoxicante y antiséptica. Y te da la energía adecuada para empezar el día de la mejor manera posible.

9. Agua helada

En verano puede ser muy agradable tomar un vaso de agua helada nada más despertar: sus cualidades son la capacidad de estimular el flujo sanguíneo y, por supuesto, hidratar.

About Author

Más allá de las estrellas crecí para poder traerte un mundo de estilo e ilusión. Mi pasión es la moda, las tendencias, y todo lo que tenga que ver con ver la vida de un modo más bonito y con más estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDA CON ESTILO