Los pendientes de Bottega Veneta son los accesorios del otoño de 2023 arrasando entre las «it» girls y en TikTok.
Se buscan pendientes de Bottega Veneta pero que no cuesten el «pastón» que cuestan los de la firma italiana. Los pendientes Drop de la marca dirigida por Matthieu Blazy son los complementos imprescindibles para la Otoño/Invierno 2023-2024 . Muy queridos por las estrellas ( Kendall Jenner, Chiara Ferragni y Hailey Bieber también los han lucido ), los sencillos pendientes colgantes también están enloqueciendo al mundo de las redes sociales.
En TikTok, bajo el hashtag #earringsdrop, hay cientos de creadores que hablan de lo maravillosos que son y de lo bien que quedan, pero también dejan claro que son toda una inversión que roza los 1.000 euros.
Cómo nacieron los pendientes colgantes, tendencia de otoño
Lanzados por primera vez en la colección Primavera/Verano 2023 de Bottega Veneta, los Drops son aretes en forma de gota en plata de ley con acabado en oro de 18k. Hay dos versiones: una pequeña (30×20 mm), que se vende por 580 euros en la web de la marca, y una grande (50×30 mm) que se vende por 950 euros.
Los accesorios forman parte de una tendencia muy extendida que vincula la moda con el diseño: pendientes, anillos, collares se convierten en mini esculturas para llevar. Los Drops , en particular, han tenido especial éxito por la elegancia que representan: la gota cubre toda la oreja, iluminando el rostro y convirtiéndose, de hecho, en un elemento icónico incluso en los looks más sencillos. La gota se convierte así en el emblema del lujo tranquilo , un lujo incluso vistoso cuando es necesario, pero no invasivo y libre de logos, anclado a la esencialidad de los materiales.
Podemos comprarlos más baratos en Stradivarius
Pero claro está el hecho de pagar casi 1.000 euros si queremos llevar la versió que lucen todas las famosas. Toda una exageración para muchos bolsillos, de modo que si no puedes resistir la tendencia pero no tienes en mente gastar tanto dinero, puedes comprar una versión bastante «low cost» que además «da el pego» a la perfección.
La tienes en Stradivarius y además en un set de tres piezas por 7,99 euros de modo que puedes ir corriendo y tener unos pendientes que son realmente un clon de los de Bottega Veneta sin la necesidad de arruinarte.
O tienes también estos otros, todavía más apurados e inspirados en los de la firma italiana. Como el set mencionado, tiene un precio de 7,99 euros.