K-food, la tendencia de la comida coreana: principios y beneficios

Spread the love

No es solo una tendencia, pero tal vez sea una tendencia que sea buena para tu salud: k-food es cocina coreana y tiene una serie de beneficios.

ivimos en un mundo globalizado, con cada vez menos fronteras. Por supuesto, aún quedan muchos pasos por delante para que la mentalidad común también sea cada vez más inclusiva, pero un movimiento correcto en esa dirección termina sobre todo en la cocina.

La cocina tradicional de un determinado país es una expresión cultural que nos hace comprender las raíces de otros pueblos. También es una expresión de la historia, las influencias y las migraciones que han afectado a una nación en particular. Pero igualmente es cierto que hoy en día entramos en contacto con algunas características culturales a través de las tendencias y una de estas tendencias se refiere al k-food

K-food: cocina coreana

El térmimno «K-food» se refiere a la cocina coreana . Cuando hablamos de cocina coreana, nos referimos sobre todo a Corea del Sur , no solo porque está políticamente alineada en el sentido occidental, sino también porque el régimen vigente en Corea del Norte nos deja saber muy pocas cosas incluso en el ámbito culinario, y muchas de estas cosas tienen que ver con la propaganda.

En gran parte fue el cine el que lanzó la tendencia k-food: después de que mucha gente conociera las películas de Bong Joon-Ho gracias a los premios Oscar , grandes segmentos de la población entraron en contacto con lo que los cinéfilos ya eran muy conocidos (por k -horror, las películas fantásticas de terror que se producen en Corea del Sur), o la cocina coreana.

La tendencia hacia el conocimiento y el amor por la cocina coreana también se ha visto amplificada por videos en los que hombres y mujeres mukbang , es decir, comen todo dentro de una película. Por supuesto que no es una práctica saludable, pero los videos que tienen que ver con la cocina coreana son interesantes.

Como las de Fume , una joven coreana con lindos perritos blancos, apasionada por las comidas picantes y los ingredientes que provienen del mar. Al momento de escribir este artículo, Fume tiene más de 5 millones de seguidores en YouTube y más de mil millones de visitas a sus videos.

Los principios de la cocina coreana.

En el estudio titulado Dieta coreana: características y antecedentes históricos se explican los principios de la cocina coreana. De hecho, para entenderlo hay que partir del trasfondo cultural: la cocina surcoreana se basa en la tradición agrícola y por ello la mayoría de los ingredientes son de origen vegetal , pero no faltan la carne, las legumbres y el pescado.

En cuanto a las recetas en sí, los métodos tradicionales de cocina coreana son la preparación, el hervido, el escaldado y el encurtido.

Además, los platos coreanos se pueden categorizar según algunas características:

  • bap , es decir, platos servidos con arroz cocido;
  • kuk , platos a base de caldo;
  • kimchi y banchan , o guarniciones para comer junto con el plato principal.

Los beneficios de la comida k

Son varias las ventajas de consumir cocina coreana, pues las recetas, según informa Masala Box ,

  • no se basan en alimentos procesados ​​o azucarados, sino en ingredientes frescos y naturales , con mucha fruta y verdura, y por tanto también son de bajo índice glucémico;
  • no contienen ácidos grasos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón ;
  • en cuanto a los postres, no contienen malas calorías porque son a base de miel o frutos secos ;
  • contienen muchos antioxidantes que provienen de ingredientes como las bayas, el té verde y el ginseng.

Los platos y recetas más populares.

Entre los platos más conocidos y queridos de k-food se encuentran:

  • el bulgogi , que consiste en lonchas de carne (de ternera o cerdo) adobadas y asadas a la parrilla;
  • galbi , es decir, costillas (siempre de ternera o cerdo) que se dora en platos colocados directamente sobre la mesa;
  • bibimbap , que es arroz con carne y vegetales, además de chile y salsa de soya, cubierto con un huevo frito;
  • el kimchi, que consiste en verduras fermentadas servidas con arroz;
  • gomtang , que es una sopa con trocitos de ternera hervida;
  • yukgaejang , que es una sopa de ternera hervida a fuego lento con muchas verduras como brotes de soja, puerros y mucho ajo.


About Author

Más allá de las estrellas crecí para poder traerte un mundo de estilo e ilusión. Mi pasión es la moda, las tendencias, y todo lo que tenga que ver con ver la vida de un modo más bonito y con más estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDA CON ESTILO